Exportar productos españoles

Exportar productos de España

Cómo conseguir que los productos españoles sean reconocidos en el mundo entero

La exportación en España sigue creciendo en grandes cifras, y no lo decimos nosotros, lo dice la OMC (Organización Mundial del Comercio). A su vez, el diario económico Cinco Días informa de que España es el segundo país después de Reino Unido con el mayor incremento de ventas en el exterior, superando incluso a China, ¡qué no es poco! Decir que la exportación española está en auge, se queda incluso corto. Hemos arrasado en los rankings de exportación mundial, así tal y como suena, y nos podemos sentir muy orgullosos de ello.

La verdad es que el “Made in Spain” es ya un referente de calidad gracias a los fabricantes y exportadores españoles que han creído fielmente en sus propios productos y se han lanzado al comercio exterior para alcanzar sus objetivos, aumentar sus ventas, mejorar su imagen, expandir su mercado, lograr el prestigio que su producto merece y, en definitiva, seguir creciendo. Por eso cada vez son más las empresas que se unen a la lanzadera de la internacionalización para conquistar más allá de nuestras fronteras con la Marca España.

“No se puede controlar el viento, pero hay que saber construir molinos”. (Anónimo).

Exportar productos Marca España

 

La Marca España: exportar productos y pasión

Pasión es, sin duda, lo que define a nuestra marca española. Pasión por el trabajo bien hecho, pasión por la innovación, pasión por la calidad y una infinita pasión por lo que creamos y hacemos. Es por ese motivo por el que siempre superamos cualquier barrera que ose impedirnos el propósito que tengamos en mente. Nuestro afán de superación es infinito. Además los españoles somos luchadores natos y un mal temporal no es un límite para nosotros, por eso salimos a buscar las oportunidades donde haga falta.

Las empresas que han multiplicado sus ventas en el comercio exterior tienen en común esta filosofía y no es casualidad que todas ellas sean emprendedoras e innovadoras y reflejen de sí mismas una imagen fuertemente positiva. Triunfan en sus negocios porque cuidan al detalle sus productos y sus estrategias. Invierten con seguridad en sus grandes sueños. Exportan su pasión al mundo y lo enamoran.

“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”. (Anónimo).

 

¿Qué pasos hay que seguir para exportar productos españoles?

Para que una empresa triunfe en la exportación de sus productos deberá buscar el asesoramiento profesional necesario que le guíe y aconseje sobre cómo conseguir sus objetivos. Además, las empresas que deciden exportar productos españoles a otros mercados tienen que tener en cuenta una serie de consideraciones previas:

  1. Estudios fiables de mercado exterior para conocer la situación del mercado y la demanda.
  2. Inscribirse en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior (REOCE).
  3. Solicitar autorización para las operaciones de exportación y expedición.
  4. Conocer las leyes aduaneras del país, así como el embalaje, documentación, rotulado y aspectos sanitarios.
  5. Tener suficiente financiación para llevar a cabo este proyecto.
  6. Capacidad de producción suficiente para hacer frente a las nuevas necesidades.
  7. Subcontratación de empresas colaboradoras.
  8. Obtención de los estándares de calidad adecuados.
  9. Conservación del producto.
  10. Acondicionamiento del transporte.
  11. Y por último, pero no por ello menos importante, no debemos olvidar adaptar el mensaje y cuidar la imagen que quieres transmitir de tu empresa y tus productos a los futuros clientes, sean del país que sean.

 

Exportar productos al exterior

 

Tu mensaje es lo que demostrará el valor de tu producto

Como ya sabemos, cada país tiene una cultura y un idioma diferente y esto afecta mucho a la manera en la que presentamos nuestros productos en un mercado. Los detalles marcan la diferencia y hay que cuidarlos bien para lograr nuestros objetivos. La traducción es súper importante para poder dar la imagen que queremos y llegar a los clientes de otro país. Solo si al exportar productos los presentas con una traducción cuidada podrás obtener toda la atención de tus clientes. Respetar el idioma y dar un mensaje claro y atractivo es lo que reflejará el auténtico valor de tu producto. ¡Haz que capten el mensaje correcto!

Encontrar a alguien que traduzca los productos y documentación necesaria para la exportación es una tarea fácil, pero hacerlo bien en base a tus necesidades, objetivos e ideales, no lo es tanto. Hazte esta pregunta: si un proveedor de servicios de traducción no te conoce ni a ti ni a tu producto, no hace por conocerlo y no entiende tu pasión… ¿cómo va a poder plasmar toda tu esencia en otro idioma, adaptarla y redirigir el mensaje a otro mercado? Si la traducción no te ayuda a obtener los beneficios que deseas, entonces el precio que pagues por ella habrá sido un coste y no la inversión que debería ser.

Sigue nuestro blog y te contaremos todos los entresijos de los servicios de traducción para que sepas qué es lo que debes esperar de las traducciones y cómo esto te ayudará a conseguir tus objetivos y mayores beneficios al exportar productos con la calidad de Marca España.

 

“Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar”. (Robert Papin).

Ficha del artículo:
Título del artículo
Exportar productos españoles | Exportación de Marca España
Descripción
“Made in Spain” es ya un referente de calidad. Los fabricantes que han decidido exportar productos españoles y compartir con el mundo su Marca España...
Autor

Deja un comentario

Nunca publicaremos tu dirección de e-mail

top