Interpretación de idiomas

La interpretación de idiomas es el acto de traducir oralmente a la lengua de destino un mensaje producido en una lengua origen.

Intérpretes de todos los idiomas

Nuestra empresa de traducción cuenta con una gran base de datos de intérpretes en más de 100 idiomas. Podemos reunir al equipo de intérpretes idóneo para el trabajo, incluso podemos encargarnos de la contratación de los equipos de sonido necesarios para la interpretación, así como también traducir cualquier material que necesite para el evento: presentaciones, folletos, documentos, etc.

Modalidades de interpretación de idiomas

En TransAndLoc nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes, a quienes nos gusta escuchar para recomendarles la modalidad de interpretación más adecuada. En algunas ocasiones, la solución ideal para un servicio de interpretación de idiomas puede ser la combinación de diversas modalidades.

Las modalidades de interpretación son:

Interpretación simultánea o de conferencia

En la interpretación simultánea o de conferencia los intérpretes se encuentran en unas cabinas insonorizadas desde las que traducen al mismo tiempo que el orador habla. El público dispone de auriculares por los que escuchan la interpretación. Se suelen necesitar dos intérpretes, ya que exige un gran esfuerzo mental y es necesario realizar turnos de interpretación de 20 minutos. Pueden instalarse diferentes cabinas para trabajar con varias de lenguas de forma simultánea. Este tipo de interpretación de idiomas es el más común para conferencias, congresos, seminarios, simposios, grandes reuniones internacionales, etc.

Interpretación consecutiva

En la interpretación consecutiva los intérpretes escuchan al orador y toman notas para reproducir oralmente el discurso en el idioma de destino tras fases de un máximo de 10 minutos. Este tipo de interpretación de idiomas es el ideal para ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones, presentaciones breves, actos protocolarios, sentencias, etc.

Interpretación de enlace

La interpretación de enlace o acompañamiento es aquella en la que los intérpretes acompañan al cliente a algún evento en el que actúan como mediadores para facilitar la comunicación entre un grupo reducido de personas.
Se utiliza en reuniones de negocios, encuentros informales, entrevistas, notarías, juzgados, médicos, etc.

Interpretación susurrada

La interpretación susurrada es una interpretación simultánea que se susurra al oído y, por lo tanto, no necesita instalaciones ni soportes técnicos. El número de personas que necesiten comunicarse mediante este tipo de interpretación deberá ser muy reducido (idealmente dos personas). El intérprete se sitúa detrás de los asistentes e interpreta al oído las presentaciones.

Interpretación de lengua de signos

TransAndLoc puede ayudarle a encontrar un intérprete de lengua de signos a través de la Federación Española de Intérpretes de Lenguas de Signos y Guías-Intérpretes (FILSE).

Otros tipos de interpretación de idiomas

También podemos realizar otros servicios de interpretación de idiomas como la interpretación telefónica, interpretación por videoconferenciatraducción a la vista (traducción de un texto según se va leyendo), etc.[/ezcol_1half_end]

Interpretación simultánea

Interpretacion de idiomas susurrada

Selección de intérpretes

En TransAndLoc trabajamos con un avanzado sistema de gestión de proyectos que nos permite evaluar el trabajo de nuestros traductores e intérpretes gracias a las evaluaciones recibidas tras finalizar cada trabajo. De este modo, podemos crear una clasificación de traductores e intérpretes dependiendo del área de especialización y de la calidad de sus trabajos anteriores. A partir de esta clasificación sabremos qué intérprete es el más idóneo para realizar la interpretación de idomas de un tema determinado. Por lo tanto, es importante elegir el intérprete perfecto no solo por su combinación de lenguas de traducción, sino por su especialidad, formación y calidad en los trabajos realizados.

Si deseas saber más sobre nuestra rigurosa selección del equipo de traducción visita el apartado correspondiente.

 

Cuéntanos tu proyecto
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d436639510/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

top